¿Qué es un bebé arcoíris?

   ¿En qué se diferencia un embarazo normal de un bebé arcoíris?

Cada embarazo se vive de una manera especial, con una mezcla de sentimientos de miedo, alegría, expectación, inseguridades, ilusión, ansiedad… Después de la pérdida de un hijo, las sensaciones negativas aumentan, el miedo a que algo salga mal de nuevo se mezclan con la nueva ilusión de un embarazo. Ya no se vive un embarazo con la misma inocencia tras la muerte de un hijo.

Hay mujeres que se sienten culpables por sentirse felices por el nuevo embarazo. Como si estuvieran deshonrando la memoria de su otro hijo. Si estás pasando por esta situación, que sepas que puedes sentirte triste por la pérdida y feliz por el nuevo embarazo. Estás en tu derecho de sentirte de ambas maneras, de que haya días que estés más triste, y otros más feliz. Pero no te niegues el derecho a ser feliz por esta nueva oportunidad que te ha dado la vida. El nuevo bebé no borrará lo pasado, sino que traerá luz a la oscuridad. El bebé arcoíris no ha venido para sustituir al bebé estrella, el recuerdo seguirá ahí.

¿Cuántas posibilidades hay de concebir tras un aborto natural?

No hay una respuesta concreta. Cada mujer, cada cuerpo, cada aborto es único. Por un lado está el descanso físico que declare el médico en cada caso antes de volver a buscar un nuevo embarazo y luego está el descanso psicológico. La mente necesita aceptar que el bebé se ha ido y asimilar el duelo. Hay mujeres que lo intentan desde que sus cuerpos se lo permiten y otras que deciden esperar un tiempo. Dependerá de cada mujer y cada situación. No tengas prisa ni te sientas en la obligación de correr, tómate el tiempo que necesites.

La parte noticia es que ya has estado embarazada, por lo que en principio no debería haber ningún problema de fertilidad. Tras sufrir un aborto hasta puede que sea más fácil concebir durante los 3 primeros meses. Un 70% de mujeres que lo intentaron nada más tener un aborto lo consiguieron en ese tiempo.

El miedo a que ocurra de nuevo tras esa experiencia es lógica y normal. Por desgracia no hay nada que esté en tu mano para evitar que suceda de nuevo. Es la propia naturaleza la que está en juego, no es culpa de nadie. La probabilidad de que sufras un nuevo aborto tras haber sufrido uno es de solo un 14%. Si has sufrido dos abortos sería un riesgo de un 26% y si has sufrido tres sería de un 28%. 

Porque recuerda… el bebé arcoíris llega para iluminar nuestras vidas tras la tormenta. 

¡Si te gusto danos like ?y comparte➡️️!

Fuente: Agradecemos Madres Hoy por compartir la información en su sitio web.
https://madreshoy.com/que-es-un-bebe-arcoiris/